Desde el oficialismo salen al cruce de Aníbal Fernández

Luego de que el ex jefe de Gabinete dijera que prefería dejarle sus hijos al múltiple femicida Ricardo Barreda antes que a María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato reclamó el repudio generalizado a semejante comparación.

Una vez más dio la nota Aníbal Fernández, al comparar este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal con el odontólogo asesino Ricardo Barreda. “¿Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía ‘¿con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’”, recordó el excandidato a gobernador bonaerense, que perdió precisamente con Vidal. Y se respondió: “¿Yo sabés a quién no se los confío? ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejo a Barreda, a ella no”.

Los dichos del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner expresados en FM Futurock tuvieron rápida respuesta en la diputada nacional Silvia Lospennato, que va por la reelección en el marco de la lista de Juntos por el Cambio. En una serie de tuits, condenó semejante comparación: “La comparación de @FernandezAnibal del cuádruple femicida Barreda con @mariuvidal es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país”.

Asimismo reclamó la solidaridad del resto de la clase política al señalar que “ojalá esa comparación inadmisible sea repudiada por varones y mujeres de todos los partidos políticos. María Eugenia Vidal fue elegida por millones de bonaerenses para hacer lo que muchos hombres no hicieron antes en la Provincia, luchar contra las mafias y el abandono”.

“Los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto. Esa horrible comparación habla mucho más de A. Fernández que de María Eugenia”, concluyó Lospennato.

En el mismo sentido, la diputada nacional Graciela Ocaña tuiteó por su parte: “Aníbal Fernández alaba a los femicidas, es una vergüenza, debe ser repudiado. Claro, es evidente que el está acostumbrado a que sus hijos estén con delincuentes. Mi solidaridad con la gobernadora”.

Más tarde, durante un acto que compartieron en Mar del Plata Macri y Vidal, el senador nacional Miguel Pichetto fue contundente al señalarle a la gobernadora: “Yo sí te confiaría a mis hijos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password