Martínez y Moyano se manifestaron contra la flexibilización laboral

El candidato a renovar la banca por el Frente de Todos en Neuquén invitó a Hugo Moyano (hijo) a una charla sobre la reforma que impulsaría el oficialismo.

Invitado por el diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos, Darío Martínez, Hugo Moyano (hijo) dio una charla en Neuquén sobre reforma laboral. El encuentro se realizó en el Sindicato de Camioneros y contó con la presencia de secretarios generales de distintos gremios del ámbito público y privado.

El legislador neuquino aseguró que “Hugo ha venido a hablar con los trabajadores neuquinos, a explicar qué esconde la reforma laboral, cuál es el objetivo final de seguir castigando a los trabajadores, intentando que el costo de funcionamiento de la Argentina lo paguen los trabajadores”.

El abogado agradeció la invitación de Martínez “en éste proceso de unidad que se conformó con mucho esfuerzo” y planteó que la reforma laboral “es un tema trascendente, que es estructural, y lamentablemente de actualidad porque el gobierno la impulsa todos los días, aunque sabe que políticamente no tiene posibilidades”.

Agregó que “la reforma a instancias del FMI, en esta primera etapa, ataca las indemnizaciones con la creación del fondo de cese laboral sectorial, similar al de la construcción pero para todas las actividades, para que por convenio colectivo de trabajo no sea el empleador el que tenga que pagar la indemnización sino un fondo administrado por el sector sindical y empresario”.

Además, Moyano añadió que “queda desprotegido el trabajador que no puede hacer el más mínimo reclamo porque el empleador al no tener un costo económico y se hace cargo un fondo sectorial, lo puede despedir sin causa”. También alertó por la posibilidad de los empleadores de “reducir las multas indemnizatorias por tener trabajadores en negro, y de introducir prácticas formativas, que son una especie de fraude laboral similar a lo que eran las pasantías”.

Al finalizar el encuentro, Martínez afirmó que “esta charla pone blanco sobre negro lo que venimos discutiendo en el Congreso de la Nación intentando que el gobierno no avance con un proceso donde los que pierden son la mayoría de los argentinos”.

El diputado kirchnerista sostuvo además que “esperemos a partir de diciembre comencemos a vivir en una Argentina de crecimiento, donde estemos pensando en más derechos y no en defender los pocos derechos que nos van quedando”. En la misma línea, Moyano planteó que “las leyes laborales no distribuyen mejor el salario y los derechos. Lo que modifica realmente la generación de empleo son las medidas económicas” y que “la única salida va a ser política y va a ser en 2019 para que empecemos a reconstruir el daño que nos ha dejado este Gobierno”.

Por último el hijo del líder sindical, resaltó el rol que tuvo Camioneros, y su hermano Pablo Moyano, “en la resistencia a la reforma laboral, que además de las movilizaciones que se hicieron y la resistencia en general, cuando Pablo dijo que había que movilizar para que no se produzca otra ley Banelco, realmente eso sacudió el Senado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password