Quieren incorporar el yoga como práctica optativa en los colegios

El proyecto, de la diputada Estela Regidor, incluye en la currícula educativa de todos los niveles del sistema educativo nacional esta disciplina dentro del área de educación física.

Un proyecto de ley para incorporar la práctica del yoga de manera optativa en todos los niveles del sistema educativo fue presentado en los últimos días por la diputada Estela Regidor, de la UCR.

La iniciativa propone “incorporar, mediante la enseñanza formal, la práctica del yoga de manera optativa, como herramienta para generar un clima más apto para el aprendizaje, mejorando la convivencia escolar, el comportamiento de los alumnos y generando un recurso más para favorecer el desarrollo pleno del alumnado”.

En este sentido, el proyecto incluye en la currícula educativa de todos los niveles del sistema educativo nacional a la práctica del yoga dentro del área de educación física “como una disciplina más para que los alumnos puedan optar por ejercitarla”.

“Este proyecto busca incorporar a través del yoga el desarrollo de estrategias de metacognición (autoconocimiento, autoconciencia, autoimagen), atención y concentración, favoreciendo además un esquema corporal adecuado”, sostuvo Regidor en los fundamentos.

Explicó que “en nuestra sociedad cada vez son más los casos de trastornos de la atención, dificultades en las conductas de niños y adolescentes, problemas en el aprendizaje escolar, estrés, dolores de espalda y demás dolencias y problemáticas vinculadas con el ritmo de vida que estos tiempos nos impone”.

“La práctica del yoga puede ayudar en todos estos aspectos, en mayor o menor grado, ya que su práctica nos hace prestar atención a nuestro propio cuerpo, sentirlo, conocerlo mejor, saber cómo está y conocer sus limitaciones”, consideró la legisladora por Corrientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password