Toyota traslada operaciones regionales a Argentina

Así se lo informó el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, al presidente Mauricio Macri.

Toyota anunció que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde Japón a la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo en el país. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a la planta de Zárate en la provincia de Buenos Aires, busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación.

Uchiyamada también le agradeció al Presidente Macri las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión, que le permitirá a la Argentina avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentable.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrollar una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que: “Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno”.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, 2 plantas de autopartes y 1 Centro de Entrenamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password