Cristina: “Cuando los ricos piensan para los pobres, piensan en pobre”

La precandidata a vicepresidente de la Nación habló en el marco de un acto recordatorio de Eva Perón en San Juan, donde sostuvo que “los pobres tienen derecho a tener las mismas cosas que los ricos”.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes en San Juan un acto para recordar a Eva Perón en un nuevo aniversario de “su paso a la inmortalidad”.

La precandidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos estuvo en una suerte de living, en un estilo similar al de las presentaciones de su libro “Sinceramente”, dialogando con un presentador con el que evocó la figura de Evita. En ese marco, la recordó como “alguien que ya ha escapado de lo partidario para ingresar dentro de lo que yo denomino las pasiones argentinas”.

“Cuando uno escucha sus discursos, que marcaron etapas históricas y que todavía siguen conmoviendo, y además tantas cosas de Evita siguen teniendo una actualidad muchas veces lacerante, muchas veces triste. Su amor incondicional por los pobres de la patria y su comprensión de cómo llegar a los pobres”, señaló.

En ese punto Cristina sostuvo que “cuando los ricos piensan para los pobres, piensan en pobre. Les dan las cosas usadas, las que les sobran”. A su juicio, “esa es una de las cosas más conmovedoras de Evita”, a quien dijo que se la criticaba mucho por eso, pero lo cierto es que en los hogares “ella pedía que cada seis meses le cambiaran el ajuar de ropa a todos los chicos y muchos pensaban que era un gasto innecesario, para qué gastar tanto… Porque hay un concepto que la caracteriza, que era el de respetar la dignidad de los pobres”.

Los pobres, dijo, “tienen derecho a tener las mismas cosas que los ricos”. Y agregó: “Esto que por momento parece historia, o algo que pasó, es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos todos los argentinos que te decían: ¿y ustedes piensan que pueden tener derecho a un celular o un plasma? O nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche en lugar de tomar leche, como toman ellos… ¿por qué tenemos que tomar algo parecido a la leche?”.

Sobre el final, Cristina Kirchner agradeció a los sanjuaninos, de quienes dijo guardar “recuerdos imborrables” de “cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a presidenta y vinimos a inaugurar el Centro Cívico, que había estado paralizado años y años. Y la verdad que recuerdo todavía ese día cuando Néstor habló, y que ‘el Flaco’ (José Luis Gioja) le había mangueado como siempre, pero siempre para San Juan, y pidió el estadio de fútbol… Y me acuerdo que Néstor dijo cuando habló que lo íbamos a hacer y que iba a venir a inaugurarlo como ‘primer damo’”.

Lo cierto es que se murió antes, “pero lo inauguramos, que es lo importante”.

Cristina concluyó diciendo que “ha pasado tiempo desde 2013, pero puedo volver, mirarlos a los ojos. La verdad que es maravilloso, créanme que para quien ha militado desde muy joven, con aciertos, con errores, pero siempre en el mismo lado y en el mismo lugar, créanme que este recibimiento y poder mirarlos a todos a los ojos, con la convicción de que nunca me olvidaron, es tal vez porque nunca los traicioné”.

“Esa es la vinculación entre el poder y la gente”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password