Para Caserio, la boleta corta en Córdoba “va a llevar votos a Alberto y Cristina”

El jefe del PJ en el Senado aseguró que “el grueso” del peronismo local está trabajando para la fórmula presidencial del Frente de Todos, que además calificó como “fuerte, potente y superadora” a la de 2015.

El jefe del bloque PJ en el Senado, Carlos Caserio, aseguró que la boleta corta en Córdoba “va a llevar votos a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner)”, al tiempo que señaló que “el grueso” del peronismo local “está bastante movilizado” en pos de “aportar un plus” al Frente de Todos.

En declaraciones a radio Futurock, el senador confesó que es “optimista” de esta elección y afirmó que “la boleta corta no va a tener votos de Macri” porque “el peronismo de Córdoba nunca lo votaría”; además explicó que quien vote a Juntos por el Cambio elegirá a los diputados de esa lista.

En referencia al binomio del Frente de Todos, y aclarando que no era algo en contra de Daniel Scioli, Caserio dijo que “la fórmula hoy es mucho más fuerte, potente y superadora que la de 2015”. “Toda la expectativa que los cordobeses, y los argentinos en general, tenían con Macri, ya no la pueden tener más”, consideró el titular del PJ cordobés.

Por otro lado, en diálogo con El Destape Radio, el presidente de la bancada peronista se refirió a los pedidos del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de un grupo de empresarios (que integran un grupo de WhatsApp denominado “Nuestra Voz”) para que el Senado apruebe pliegos de jueces.

“Es una cosa desconsiderada, no tiene por qué manejarse de este modo. Es un planteo innecesario”, expresó el legislador, que también subrayó que “el Senado ha sacado muchísimos pliegos durante el gobierno de Macri”.

Y agregó: “Ahora estamos analizándolos, cuando creamos que es conveniente lo vamos a hacer y cuando no, no. Pero no vamos a dejar presionarnos por ninguna actitud corporativa. Vamos a tratar de hacerlo con el mayor consenso posible”.

Caserio insistió en evaluar a los candidatos propuestos por el Ejecutivo “sin ningún apriete”, al tiempo que aclaró que “no es que no vamos a hacer nada”. “Porque sea un año electoral no hay que parar al Senado”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password