Alberto Fernández insiste con el dólar, las Leliq y le pegó a Lousteau

“Lo critico a Macri y me responde el Fondo”, dijo el precandidato K en Entre Ríos, que le reprochó al líder de Evolución por la 125.

De campaña en Entre Ríos y acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó este martes sus planteos respecto del dólar y las Leliq en caso de que él gane las elecciones. Y en el marco de una conferencia de prensa, aseguró que cuando critica al presidente Mauricio Macri el que le “responde es el Fondo Monetario Internacional”.

Alberto Fernández expresó que en el campo no se liquida la cosecha “porque todos saben que el dólar está subvaluado”. Y agregó: “Podemos mentirle a la gente y decirle que le economía está tranquila porque el dólar está quieto. Digo estas cosas, ¿y quién me responde?, el Fondo. Es como alguien dijo ayer en un tuit, hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el Fondo”.

“La debilidad del sistema es que uno lo cuenta y todo cruje”, explicó el precandidato presidencial del Frente de Todos, quien añadió: “Dicen que las Leliq no suponen emisión, pero el día que te quieran cobrar las Leliq los bancos vas a tener que emitir para pagar todo esto, el día que no te renueven las Leliq vas a tener que hacerte cargo de esta deuda”.

Luego la emprendió contra el diputado nacional y precandidato a senador por el oficialismo Martín Lousteau, que entre otras cosas señaló el lunes que “el pago de intereses de Leliq corresponde al Banco Central y es plata que termina remunerando al depositante en el sistema bancario, si el Banco Central deja de pagar esos intereses, ello no hace que los tenga el Tesoro para gastarlos en remedios o jubilaciones. Es menos plata para el depositante y, en tal caso, será dinero que se ahorra el Banco Central, pero nunca el Tesoro”.

Alberto Fernández le respondió: “Ahí lo escucho a Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora da clases de economía, pero resulta que él durante años se la pasó diciendo que las Lebacs y las Leliq eran deuda cuasi fiscal y ahora parece que no”.

En ese sentido, Alberto Fernández detalló que es dinero que se utiliza para la especulación y no para el crecimiento del país, y afirmó: “La reforma previsional ha sido un enorme costo para los jubilados. No paso nada de lo que decía (Elisa) Carrió, de lo que decía (Fernando) Iglesias, el gobierno. Nada pasó. Solo perdieron los jubilados, en términos reales perdieron entre el 15 y el 20 por ciento de jubilaciones, que vamos a recomponer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password