“Es absolutamente impensable e impracticable”, dijo Pastori sobre los dichos de Alberto F.

El diputado radical aseguró que la idea de dejar de pagar intereses de las Leliqs para recomponer jubilaciones y salarios es algo “imposible de llevar adelante”.

El diputado nacional Luis Pastori (UCR) se sumó a las críticas contra Alberto Fernández, el precandidato presidencial del Frente de Todos, y aseguró que “es absolutamente impensable e impracticable” dejar de pagar intereses de las Leliqs para recomponer jubilaciones y salarios. “Es imposible llevarlo adelante”, señaló.

Para el misionero, se trata de “declaraciones con tinte electoralista que no la van a cumplir de ninguna manera”. Además, opinó que este tipo de idea “daría la pauta de que claramente tenemos un candidato que no está preparado para asumir”.

Y analizó: “O se trata de un deliberado propósito de generar un caos al estilo de lo que le pasó a (Raúl) Alfonsín allá en el ‘89, cuando (Domingo) Cavallo recorría el mundo diciéndole a los bancos y a los organismos internacionales que no le presten dinero a Argentina, o (Guido) Di Tella cuando decía que íbamos a tener un dólar recontra alto; o se trata de una ignorancia en cuanto a cómo se maneja la cuestión económica. En ambos casos sería muy preocupante”.

En declaraciones a radio Concepto, el radical dijo que “cuánto más lejos están de verse en el poder apelan a todo este tipo de declaraciones, procurando de esa manera generar alguna simpatía o algún caos que aleje la posibilidad de triunfo del oficialismo”.

Sin embargo, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja remarcó que “el mercado ha reaccionado bien, en forma bastante madura” porque “la situación no es la misma que en el ‘89, ni política ni económica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password