Filmus: “Con un día de intereses de Leliq se pueden construir 82 jardines de infantes”

El exministro de Educación y diputado nacional se refirió al debate que inició Alberto Fernández en torno al pago de las intereses de las Leliq.

El diputado nacional Daniel Filmus se refirió a la polémica en torno al pago de las Leliq, y aseguró que “con lo que se gasta en un día de intereses se pueden construir 82 jardines de infantes o 46 escuelas primarias”, y sostuvo que “con diez días de intereses de Leliq se financian durante un año a más de 20.000 investigadores y becarios del CONICET”.

Es que la deuda de corto plazo del Banco Central asciende a 1,2 billones de pesos y genera el pago de 1.892 millones de pesos de intereses por día. El costo diario de las Leliq subió un 50% en poco más de medio año.

La construcción de un jardín de infantes o de una escuela cuesta 1.200 dólares por metro cuadrado. Por lo tanto, construir un jardín de 450 metros cuadrados cuesta aproximadamente 23 millones de pesos y una escuela de 800 metros cuadrados cuesta unos 41 millones de pesos.

“En estas elecciones las argentinas y los argentinos deberán optar entre quienes apuestan a la especulación financiera y entre quienes nos comprometemos con la educación pública de calidad e inclusiva, y con la ciencia y la tecnología para el desarrollo nacional”, concluyó el exministro de Educación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password