La Legislatura expresará su pesar por el fallecimiento de Charly Fernández

La iniciativa fue impulsada por el oficialista Francisco Quintana (VJ) y el radical Marcelo Guouman (Ev), quienes buscarán que la Casa envié sus condolencias familiares y allegados del afamado periodista, cuyo deceso se produjo el pasado domingo.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana (VJ), junto al radical Marcelo Guouman (Ev) presentaron un proyecto de declaración para que la Casa exprese su profundo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Charly Fernández, cuyo deceso se produjo el 28 de julio tras luchar contra un cáncer que lo había obligado a alejarse de la actividad periodística desde febrero de este año.

Fernández había estudiado la carrera de Letras en la Universidad Católica Argentina y, además de su paso por radio y televisión, trabajó en diarios como La Opinión y La Razón. Su programa “14 días” -que actualmente se emitía por la señal América 24- “puede considerarse como uno de los más longevos de todos los que actualmente están al aire”, sostuvieron los legisladores en los fundamentos de la medida.

“Sus inicios datan de la señal de cable VCC, cuando en 1984 fue contratado para realizar un ciclo semanal por quien era su dueño, Samuel Liberman. Desde hace 35 años nunca dejó de emitirse y era una referencia obligada los domingos a las 21 para quienes buscaban información política de primer nivel, siempre acompañada de un agudo análisis de la realidad”, precisaron.

En la radio también mantuvo durante décadas la primera mañana: con “Claro y Sencillo” arrancó en Radio Del Plata, luego pasó a Radio América -donde llegó a ser director periodístico- y durante los últimos 13 años su programa se emitia por FM Milenium. En los últimos meses el programa continuó bajo la conducción de su compañero Carlos ‘Pato’ Méndez.

En su trayectoria radial también compartió ciclos muy recordados: uno de ellos fue en Radio Continental, por el que ganó un Martín Fierro (el primero de la democracia) junto a Mauro Viale y Rolando Hanglin. En Radio América también participó del recordado “Volviendo a casa”, que conducía Marcelo Longobardi, junto a Willy Kohan y Carlos Mira.

Al momento de su deceso, Fernández tenía 77 años y fue definido por los autores de la iniciativa como un “periodista político de raza, fue uno de los profesionales que siguió más de cerca a los distintos gobiernos que se sucedieron a partir de la reinstauración de la democracia en el país, en 1983”.

“Colegas de diversos medios le rindieron su apoyo y le dedicaron una emotiva despedida; fue un hombre que se hizo respetar y que generó una enorme empatía en todos aquellos con los que compartió un espacio laboral”, señalaron y sentenciaron que “personalidades de la política y la economía también lo despidieron con cariño y recordaron la calidad periodística de Fernández ante cada entrevista o consulta”.

FOTO: Urgente 24

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password