Según una encuesta, la sociedad argentina “giró a la derecha”

Un estudio advierte que temas como la seguridad en las fronteras o la credibilidad en el Ejército ganan fuerza entre las demandas de la población.

Un estudio sobre el perfil de los votantes de los tres principales candidatos presidenciales advierte que en la Argentina se viene produciendo un “giro a la derecha”, respecto a lo que fueron las elecciones de 2015

El estudio de la consultora Taquion, realizado a nivel nacional, advierte que temáticas que tienen que ver con la seguridad en las fronteras, la apertura de los mercados, o el involucramiento del Ejército en temas de seguridad interna vienen ganando fuerza en las demandas de la población.

Asimismo, observa que la confianza hacia las instituciones y los valores tradicionales, como también la seguridad, la educación, la salud y el financiamiento del Estado son preocupaciones recurrentes en la sociedad. Más de la mitad de los encuestados están de acuerdo con que “hasta que no tengamos pleno empleo para los argentinos hay que impedir la contratación de extranjeros”.

Incluso entre los votantes de Alberto y Cristina se advierte una preferencia por involucrar más al Ejército y también darle mayor potestad a la Policía para combatir la inseguridad.

Bajo esta perspectiva, es notoria la diferencia con la campaña de Cambiemos de 2015, cuando muchos de los temas que dominaban la agenda giraban en torno a la continuidad del Fútbol para Todos o los Planes Sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password