Desde el oficialismo destacan el discurso de Macri en la Rural

“Fue realista y con proyección de futuro”, señaló el radical Atilio Benedetti. Para Jorge Enríquez (Pro), el presidente “exhibió la visión de un estadista”.

La presentación del presidente Mauricio Macri en la inauguración de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que tuvo lugar en el predio de La Rural de Palermo este sábado, fue resaltada por legisladores del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el que elogió a los productores, hizo un repaso de las medidas que viene tomando en su gestión y avizoró un gran futuro para el país.

Para el diputado nacional Atilio Benedetti “fue un discurso realista en el que reconoció las dificultades que hubo que atravesar, pero a la vez dio cuenta de todas las medidas que se están tomando para lograr que la rueda comience a girar y para que Argentina tenga el lugar que se merece en el escenario mundial”.

El diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo en tanto que que el discurso del presidente “exhibió la visión de un estadista que comprende cabalmente cuál es el rumbo que le permitirá a la Argentina el despegue definitivo hacia el progreso con oportunidades para todos. Fue la coronación de la fiesta del campo, que es el gran pilar de nuestro crecimiento, pese a que hasta hace pocos años fue considerado por gobiernos populistas y autoritarios como el enemigo de la Nación”.

El entrerriano Benedetti expresó que se trató de “un discurso realista en el que reconoció las dificultades que se tuvieron que atravesar, pero a la vez dio cuenta de todas las medidas que se están tomando para lograr que la rueda comience a girar y para que Argentina tenga el lugar que se merece en el escenario mundial”.

“Coincido con el presidente, la rueda está empezando a girar y va a ir tomando cada vez más velocidad. Argentina tiene todo para exportar al mundo, para crecer y para convertirse en ese gran país con el que todos soñamos”, manifestó luego, al tiempo que sostuvo: “Fue un discurso, esperanzador y con proyección de futuro”.

“Esta gestión, de a poco, ha ido disminuyendo los obstáculos que impedían el desarrollo del sector productivo y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para continuar potenciando al campo, porque cuando el campo está en movimiento al país le va bien”, sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Luego de volver a resaltar la importancia de que Argentina vuelva a tener un Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de destacar la promesa presidencial de eliminar todas las retenciones a las exportaciones, Benedetti afirmó: “Estamos en el sendero correcto, es importante que sigamos caminando hacia adelante y que dejemos definitivamente atrás la posibilidad de volver al pasado”.

Para Enríquez, “la ovación con que fue recibido el presidente y los reiterados aplausos ante sus palabras muestran que por primera vez en mucho tiempo ese sector dinámico y trabajador se siente escuchado y respetado. Macri destacó de qué forma el Gobierno fue simplificando las operaciones agropecuarias, con menores trámites, menor presión fiscal y mayores infraestructuras, como caminos, transporte y conectividad tecnológica”. “Mauricio Macri concluyó con un vehemente llamado a profundizar este camino de cambio, que se basa en el trabajo y en la puesta en marcha de nuestras capacidades, con una fuerte apuesta al comercio internacional, ya que el mundo no es una amenaza, sino una oportunidad -agregó el diputado-. Como él lo señaló con toda claridad, la rueda ya está en marcha y tomará más velocidad cuando se despeje la actual incertidumbre política. Es lo que comenzaremos a hacer los argentinos el 11 de agosto, ratificando en las urnas que somos muchos más los que queremos el futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password