La decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal de la Rioja fue condenada desde el oficialismo y la izquierda.
Voces críticas se elevaron desde el Congreso luego de la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que absolvió al general César Milani por actos de lesa humanidad y lo dejó en libertad.
La senadora nacional riojana Inés Brizuela y Doria expresó su “sorpresa y repudio frente al vergonzoso fallo absolutorio para #Milani . Fuerza Doña Marcela”, tuiteó la legisladora radical.
Su correligionaria rionegrina Lorena Matzen se manifestó por su parte “muy sorprendida con la absolución de Milani por los delitos de Lesa Humanidad. Cuando hablamos de que hay que revisar quiénes están habilitados para ocupar cargos públicos, no deben quedar afuera de la discusión, a quienes forman parte la justicia. #SinJusticiaNoHayRepublica”.
Desde la izquierda, el diputado Nicolás del Caño señaló que “la impunidad de Milani nos genera mucha bronca. Seguiremos luchando por justicia junto a las víctimas y familiares que denuncian y pelean desde hace décadas. Adonde vayan los iremos a buscar!!”.
Desde ese mismo sector, la diputada porteña Myriam Bregman tuiteó: “Olivera lo denunció desde 1980. Numerosos testigos, algunos incluso propuestos por Milani, lo señalaron en allanamientos o disponiendo la libertad o cautiverio de las víctimas”.