Piden integrar a los movimientos sociales al Consejo del Salario

“Los más perjudicados por este modelo económico tienen derecho a participar”, sostuvo Lucila De Ponti al encabezar una resolución para integrar a representantes de la economía popular al organismo convocado para la próxima semana.

La diputada nacional Lucila De Ponti encabezó junto a otros legisladores un pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que se integre a los representantes de los trabajadores de la economía popular al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El proyecto de resolución, que también acompañan con su firma los legisladores del Movimiento Evita Leonardo Grosso, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, su suma a un pedido que lleva varios años por parte de los movimientos populares para poder formar parte de la discusión en materia económica.

“La situación que estamos atravesando es crítica y las medidas anunciadas por el gobierno son insuficientes y llegan tarde. Aun así debemos lograr que alcancen a la mayor cantidad de argentinos posible”, explicó De Ponti.

“Por eso seguimos exigiendo, cómo desde hace tres años, que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular sean incluidos en la discusión salarial. La CTEP, como representación de esta enorme cantidad de trabajadores, debe ser convocada al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y de esta manera inaugurar una etapa en la que los derechos del trabajo sean reconocidos más allá de cuál sea su inscripción formal”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password