Vallone pidió al secretario de Vivienda una solución de fondo para los hipotecados UVA

El diputado justicialista presentó un proyecto de resolución para que se especifique como se llevará a cabo el “salvataje” para las personas que requieren un plan de contingencia.

El diputado nacional Andrés Vallone solicitó la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, ante la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de esta Honorable Cámara, para que el Poder Ejecutivo informe la actual situación de los créditos UVA para la vivienda, y el proyecto del Gobierno para atar los créditos a los salarios, en lugar de la inflación.

Es que, el legislador advierte que, “ante la profundización de la crisis económica, luego de las PASO, con la consecuente devaluación producto de la corrida cambiaria que elevó el dólar un 33% en apenas 72 horas, provocó una devaluación del 24,5%, que indefectiblemente será trasladada a los precios”. Por esto, Vallone sostiene que “la vida cotidiana de los argentinos, en general, desde hace tiempo se ve afectada por las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno y en particular, la de los hipotecados UVA, que necesitan una pronta respuesta a su reclamo ante la estafa institucional, de la que fueron víctimas”.

Cerca de 170 mil damnificados por los créditos esperan una medida concreta y definitiva a su problema, ya que, para el legislador justicialista, “ni el seguro ni el ‘alivio’ del que habla el ministro Frigerio para los tenedores de estos préstamos son suficientes. Ya que no sólo aumenta la cuota, indexada por inflación, que se estima que a fin de año será del 50%, sino que también aumenta el capital adeudado”.

Los hipotecados UVA se refirieron al aumento que anunció el mandatario nacional, para empleados públicos y estatales: “En dos meses, esos $2.000 se los come la cuota. Porque el impacto de la inflación de agosto, que el INDEC publicará en septiembre, cuyo dato será utilizado para actualizar las cuotas UVA de octubre, realmente será impagable. Por esto que quienes asumieron este crédito, insistirán con el pedido de congelamiento de las cuotas por 90 días”, manifestaron.

En esta oportunidad, el diputado puntano, integrante de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano pidió al funcionario correspondiente, que explique cómo se llevará a cabo este “salvataje”, si es que lo hay, para las personas que requieren un plan de contingencia, “una solución de fondo, porque están sobre endeudadas, desesperadas y desesperanzadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password