Hernán Lacunza inició la ronda de consultas y se reunió con Marco Lavagna

El diputado y candidato a renovar su banca coincidió con el flamante ministro de Hacienda en que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio”.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, inició este martes una ronda de consultas con economistas tras haber asumido el cargo y recibió a Marco Lavagna, diputado nacional y candidato a renovar su banca por Consenso Federal.

Durante la reunión, el funcionario y el legislador coincidieron en que “la prioridad es estabilizar el tipo de cambio”, según comentó Lavagna a la prensa.

“(Lacunza) expresó lo que había dicho a la mañana: que la prioridad es estabilizar el tipo de cambio, pero sobre todo despejar todo tipo de incertidumbre”, indicó Lavagna.

El legislador le planteó al ministro “la necesidad de tener una coordinación muy grande con el Banco Central, de tener una relación muy aceitada” con la entidad monetaria.

Lavagna agregó que el diálogo con Lacunza giró en torno al desafío de “empezar a dar señales sobre para dónde encarar la economía”, “ver cómo recuperarnos de esta situación, que es muy mala”, y “ver cómo controlamos la inflación”.

El diputado pronosticó que “en los próximos meses habrá un salto de la inflación producto de la devaluación”, por lo que “la clave es cómo hacer que la inflación no siga creciendo en los meses siguientes”.

Por otra parte, sostuvo que “el acuerdo con el Fondo se cayó por los incumplimientos que ha tenido” nuestro país.

“Hay que sentarse con el Fondo y negociar un nuevo acuerdo, que tenga como prioridad el cómo generar crecimiento, algo que posiblemente lo va a terminar el próximo gobierno”, apuntó Lavagna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password