Solicitan tratar iniciativa que garantiza el acceso a medicamentos

El legislador bonaerense Darío Díaz Pérez insistió con su proyecto de declaración de Emergencia Farmacológica en la provincia de Buenos Aires.

Ante la crisis económica, el legislador bonaerense y titular del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, insistió con el tratamiento y aprobación de su iniciativa: “le pido a gobernadora Vidal y al vicegobernador Daniel Salvador, tengan la buena voluntad de tratar el Proyecto de Ley de Emergencia Farmacológica, que está demorado en el Senado y es de vital importancia para la salud de los bonaerenses”, señaló a través de sus redes sociales.

En concreto, el Proyecto de Ley solicita declarar la Emergencia Farmacológica en todo el ámbito de la Provincia “a los efectos de garantizar el acceso a medicamentos para la prevención y tratamiento de los problemas de salud de los bonaerenses y en especial de los de alta vulnerabilidad social”.

El Proyecto establece que la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Salud y los Organismos que determine el Poder Ejecutivo, facultándose a dicho Ministerio para establecer un mecanismo de monitoreo de precios de medicamentos y de alternativas frente a las alzas que afectan el acceso de la población a los mismos y que puedan poner en riesgo su salud; como así también, el ejercer un estricto control del cumplimiento de la ley Nacional 25.649 de prescripción de medicamentos por su nombre genérico y a la vez suscribir convenios con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso y la provisión de medicamentos.

“Hace ya dos años que le venimos advirtiendo a la Gobernadora Vidal que la situación del acceso a los medicamentos en el país y la provincia es alarmante. Por eso hemos vuelto a presentar el proyecto de Ley que declara la Emergencia Farmacológica en la Provincia Buenos Aires”, dijo el senador de Lanús.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password