Presentaron programa que acerca el básquet a las escuelas

Se desarrolló el Draft de la liga intercolegial del NBA en el Senado bonaerense donde fueron asignadas las franquicias a las cuales representarán los 60 equipos de escuelas públicas.

En el Senado de la provincia de Buenos Aires chicas y chicos de diferentes establecimientos educativos de La Plata, Berisso y Ensenada, vivieron con mucha emoción, acompañados por sus profesores de educación física y algunos padres, el sorteo del Draft y ahora deberán representar a las franquicias en diferentes chanchas de la región.

La jornada tuvo un colorido marco con la presencia de niños y niñas de 11 y 12 años que esperan con ansiedad el comienzo de la competencia. Entre sorteos, fotos y discursos, las instituciones recibieron la indumentaria y palpitaron la jornada inaugural de un evento que promete transformarse en una verdadera fiesta por cuarto año consecutivo.

La iniciativa, gestada a partir del acuerdo de la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA, permite que chicos y chicas de escuelas estatales conozcan el deporte y sean apadrinadas por una franquicia de la Liga de Estados Unidos. El torneo intercolegial se desarrollará desde septiembre a noviembre con partidos a disputarse en distintos clubes. En su cuarta edición, la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB) renueva el desafío de incluir a los más pequeños e impulsar los valores más importantes a través de la práctica del básquet.

Participaron de la jornada el presidente de la APdeB, Ángel “Pichi” Cerisola; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Director de Educación Física, Oscar De Sarro; el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; el Coordinador Deportivo de la APdeB, Gustavo De Benedetti; y el basquetbolista platense, Axel Weigand. Todos destacaron el valor social del deporte y la importancia que tiene el Jr. NBA para que miles de niños y niñas de la ciudad puedan aprender jugando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password