El Senado distinguió a mujeres con el premio “Evita Compañera”

Como tradicionalmente hace, la Comisión de Banca de la Mujer reconoció a mujeres destacadas por su labor en distintas provincias.

En el Salón Manuel Belgrano del edificio Alfredo Palacios del Senado tuvo lugar la ceremonia de entrega de las distinciones “Evita Compañera” a una veintena de mujeres de distintas provincias, propuestas por las senadoras que integran la Comisión Banca de la Mujer.

La presidenta de la comisión, Norma Durango (PJ La Pampa) abrió el encuentro y destacó la premiación a “mujeres que crecieron bajo el amparo del ideario de Evita, y que sintieron desde siempre la inspiración que ella irradia aún hoy. Porque Evita ha conseguido trascender décadas, generaciones, épocas. Para salir del bronce y humanizarse en presente, hacerse consigna, ejemplo, motivación”.

“Desde el cariño que le tenemos y por el recuerdo de nuestras madres, que en su juventud vieron cómo ‘una de ellas’ alzaba la voz en nombre de todas, peleaba sus derechos y los derechos de todas, les daba identidad, nombre propio y decisión”, expresó Durango.

Por último, señaló: “Evita fue nuestra mejor feminista. Resistía, rompía moldes, nunca se conformaba. Ustedes tampoco, mujeres. En cada crisis, frente a cada situación de necesidad, en cada lugar donde fuera necesario, todas tomaron parte, dejando de lado la indiferencia y convirtiendo en llama viva aquel legado que Evita nos dejó”.

Entre las distinguidas figuraron las hermanas Hilda y Mary Lara, de El Calafate, propuestas por la senadora santacruceña Ana María Ianni; y Silvia “Nené” Moreno, intendenta de San José de Feliciano, propuesta por la entrerriana Sigrid Kunath.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password