Los trabajadores legislativos tendrán un bono compensatorio

Así lo acordaron los gremios que participan de la paritaria en el Poder Legislativo. El beneficio será para todo el personal entre las categorías 1 y 14 y se cobrará junto al sueldo del mes de agosto.

Los gremios legislativos que toman parte de la paritaria de los trabajadores parlamentarios acordaron este miércoles un bono compensatorio de cinco mil pesos no remunerativos. El mismo será percibido por todo el personal legislativo (categorías 1 a 14), y será cobrado por única vez junto al sueldo del mes de agosto, por lo que será depositado en el mes de septiembre.

Participaron de la paritaria ATE, UPCN Congreso y APL, que informaron a través de un comunicado sobre el beneficio acordado “en este contexto de crisis”, estimando que esta medida paliativa “es totalmente independiente a las negociaciones paritarias que ya se están llevando a cabo para el incremento salarial”.

Se informó además que la comisión paritaria se encuentra en cuarto intermedio y se reunirá nuevamente el jueves 29 de agosto para definir el porcentaje salarial más adecuado a esta coyuntura.

“De más está decir que toda decisión que se tome a futuro solo tendrá como fin garantizar una vida digna para cada una de las trabajadoras y los trabajadores legislativos que integran los cinco sectores del Congreso de la Nación”, expresa el comunicado suscripto por Norberto Di Próspero, Martín Roig y Claudio Britos, secretarios generales de APL, UPCN Congreso y ATE Congreso, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password