Odarda celebra el Día Nacional y Mundial del Folklore

La senadora nacional rionegrina, impulsora y autora de la Ley de Folklore en las escuelas, que cuenta con media sanción, acompañará los diversos actos que se llevarán a cabo en todo el país.

La senadora nacional Magdalena Odarda celebra la conmemoración del Día Nacional y Mundial del Folklore. La parlamentaria rionegrina, impulsora y autora de la Ley de Folklore en las escuelas, que cuenta actualmente con media sanción en la Cámara alta del Congreso, se pronunció en apoyo y acompañamiento a los diversos actos, que en torno a la celebración del día, se llevarán a cabo en todo el país, donde se desarrollaran jornadas de música y danza para festejar.

El 22 de agosto de 1865 nació en Gualeguay, Entre Ríos, el padre del Folklore Argentino, Juan B. Ambrosetti, etnógrafo y naturalista, razón por la cual el Congreso de la Nación, designó ese día como el “Día Nacional del Folklore”.

“Este es un día muy especial, que nos hace reencontrar con nuestras raíces y nuestra cultura, que merece ser fomentada permanentemente para que no se pierda en el olvido y sobre todo para que nuestros hijos y nietos continúen replicando nuestras tradiciones. Desde nuestra banca en el Senado, y en esta línea, hemos promovido esta idea con el proyecto de la Ley de enseñanza de Folklore en las escuelas con la intención de que forme parte del programa curricular educativo de todo el país, consiguiendo la media sanción correspondiente en el Senado”, indicó Odarda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password