Para Luis Pastori, los gobernadores buscan “horadar la imagen del presidente”

El legislador nacional de Juntos por el Cambio reiteró que las provincias “nunca han recibido tantos recursos como ahora”, y les pidió un esfuerzo a los gobernadores.

El diputado nacional Luis Pastori se refirió a la primera reunión de interbloque de Juntos por el Cambio, tras el duro revés en las PASO, y señaló que se concluyó ratificar la “lealtad al presidente Mauricio Macri, y el acompañamiento, que está más allá de todo tipo de especulación. Además del compromiso de muy fuertemente, y de redoblar los esfuerzos para revertir el resultado. Creemos que eso es factible”. Manifestó que fue una “muy buena reunión”, no “exenta de autocrítica”, pero que finalmente, “lo que prima es la voluntad inquebrantable de acompañar al presidente, y trabajar muy fuertemente para las elecciones de octubre.

Respecto a las definiciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre la prioridad de estabilizar la economía, el diputado y economista, coincidió en este objetivo: “La prioridad número uno es la paz cambiaria, la estabilización del tipo de cambio”, advirtió, y sostuvo que “sin esto, es muy difícil, casi imposible, cualquier política pública que tienda a aliviar el bolsillo de los argentinos, especialmente de los que más necesitan, o elevar políticas para las PyMEs. Todo esto cae en saco roto si no tenemos una paz cambiaria. En esa línea está el nuevo equipo económico, y creo que lo está logrando”.

Por otro lado, sobre la reunión de los gobernadores en el CFI, manifestó que su impresión fue que “la idea era horadar a la figura del presidente Macri”, y que, ante esta oportunidad, “ellos aprovechan para ver que tajada pueden sacar, para llevar agua a su molino. Los gobernadores, por ahí no lo dicen en público, pero en privado reconocen que nunca han recibido tantos recursos como en este mandato. Es un dato de la realidad, no son solamente palabras. Al final del Gobierno de Cristina Kirchner, las provincias recibían el 24, o 25% de todo lo recaudado por la AFIP, hoy ese porcentaje se ha llevado al 34%. Esto es incontrastable, están las estadísticas. Al punto que, las provincias que eran deficitarias en su gran mayoría en 2015, hoy son casi todas superavitarias. Me parece que los gobernadores tienen que entender que tienen que hacer un esfuerzo”, expresó el legislador, en diálogo con Fm Concepto.

En este sentido, y sobre el reclamo de los gobernadores sobre la imposibilidad de pagar sueldos, expresó que le parece que se trata de “una exageración y una sobreactuación, la verdad que me parece que no es así. Las finanzas provinciales están es una situación como muy pocas veces estuvieron, seguramente la estrategia es horadar la imagen de Macri. Estamos a dos meses de una elección trascendental para la Argentina”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password