Piden informes sobre la reurbanización de la Rodrigo Bueno y Barrio 20

Las medidas fueron aprobadas durante la sesión ordinaria de este jueves, a través de las cuales se busca obtener precisiones sobre el otorgamiento viviendas y sobre cuanta mano de obra oriunda del barrio se encuentran trabajando en las obras de remodernización de los mismos.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó dos pedidos de informes -que fueron impulsados por la diputada de Evolución, Patricia Vischi- para conocer el estado en que se encuentran las obras de reurbanización de la exvilla Rodrigo Bueno y sobre el proceso de adjudicación de viviendas en el Barrio 20.

En el caso de de la Rodrigo Bueno, los diputados pidieron precisiones sobre qué porcentaje de mano de obra se incorporó a los trabajos realizados y si estos vecinos han recibido capacitaciones previas a su contratación. Asimismo, sobre cuántos locales comerciales contempla el diseño urbano en el nuevo sector y que porcentaje de esos locales serán adjudicados a los comerciantes residentes que desarrollaban su actividad previa al comienzo del proceso.

La normativa también exige información sobre cómo será el proyecto para integrar ese barrio con la dinámica propia de la Reserva Ecológica Costanera Sur, describiendo sus principales componentes.

Mientras que en el caso del Barrio 20, los legisladores prevén conocer cuantas viviendas serán destinadas a personas con discapacidad o familias con integrantes con discapacidad; así como también cuantos hogares y grupos familiares quedaron afectados por las aperturas de calles. También se indaga acerca de las características de los créditos otorgados a quienes ya han sido relocalizados y cómo será el desarrollo del programa de escrituración.

“Las entregas de las casas deberían tener como contrapartida la escrituración de la misma. Como ya hemos dicho en otra oportunidades, la vivienda, es un derecho humano reconocido universalmente y en este sentido es un requisito necesario para el desarrollo de la dignidad, la libertad y la equidad social”, sostuvieron en los fundamentos de la medida y sentenciaron que “el derecho a la vivienda resulta fundamental en los procesos de inclusión social y en la construcción de ciudadanía”.

FOTO: Alerta Militante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password