Colocan una baldosa conmemorativa a 120 años del nacimiento de Borges

Fue gracias a un proyecto impulsado por el vicepresidente del Bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro. La misma fue emplazada de Tucumán al 840, lugar donde nació el reconocido escritor argentino.

Como un reconocimiento a su aporte a la cultura y en la víspera del 24 de agosto, la Legislatura porteña colocó una baldosa en la que se recuerda al afamado escritor argentino Jorge Luis Borges, en el marco del 120 aniversario de su natalicio . La misma se encuentra ubicada en Tucumán 840, (entre Suipacha y Esmeralda) donde nació este referente de la literatura latinoamericana.

El proyecto de resolución que dio origen a esta intervención en la vía pública es de autoría de los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, María Cecilia Ferrero, Agustín Forchieri, Diego García de García Vilas y Hernán Reyes. Es considerado un reconocimiento a uno de los mayores escritores argentinos cuya literatura traspasó las fronteras del país.

“Reconocido como uno de los más grandes escritores del siglo XX. En él se ve la identidad diversa de nuestra ciudad y la pluralidad de miradas de nuestra esencia”, señala la medida.

El solar ubicado en la calle Tucumán es una típica casa porteña de fines del siglo XIX, con patio y aljibe, dos elementos que se repetirán en sus poesías. Su infancia transcurrió en la calle Serrano 2135 del barrio de Palermo, donde creció junto a su hermana Norah.

“Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y al pensamiento universal”, agrega el texto del proyecto.

El mismo dispuso el martes 20 de agosto la colocación de una baldosa antideslizante sobre la vereda del domicilio, con el siguiente texto: “Aquí nació Jorge Luis Borges un 24 de agosto de 1899. Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password