Lo dijo en referencia a la reacción que han tenido frente a las medidas aplicadas por el Gobierno nacional. “Deberían apoyar”, remarcó.
El diputado nacional del Pro Eduardo Amadeo reconoció que la caída de la Bolsa y de los títulos argentinos que se dio después del resultado de las PASO fue “la más grande de la historia del mundo” y se traduce “en una devaluación que impacta en los precios y afecta el bolsillo de todos los argentinos”.
Frente a eso, dijo, “se tomaron medidas de emergencia producidas por una emergencia”, y con relación a la queja de los gobernadores peronistas, recordó que “las provincias tienen superávit”, mientras que “las medidas que tomamos benefician a las clases más bajas”. Por eso, consideró que “los gobernadores deberían apoyar la medida porque les sobra la plata”.
Entrevistado en el programa “No va más”, de Radio Cultura, Amadeo celebró la masiva movilización de partidarios del Gobierno celebrada el sábado. “Fue una inyección de energía, fueron los vecinos que muestran que hay una reserva de voluntad de la gente muy importante para que el resultado de las PASO se de vuelta en octubre”, estimó.
“Respecto de los que votaron al kirchnerismo tenemos una escucha activa, queremos saber qué les pasó, por qué antes nos apoyaron y ahora no”, señaló el diputado macrista, que en relación al Frente de Todos señaló que “detrás de Alberto Fernández, que está haciendo una presentación muy impecable, creo que hay una cultura respecto del modo de hacer política del kirchnerismo y me parece negativo para la república para el país”.
Frente a las críticas del referente de la CTEP a la marcha en general y al Pro en particular, señaló que “lo invitaría al señor Juan Grabois a hacer un poco de autocrítica. Lo que dijo es lo que el kirchnerismo habla de los demás. Hay un grupo importante del kirchnerismo que interpreta la sociedad desde la dialéctica amigo/enemigo y creo que es un gravísimo error”.