“El Ejecutivo no tiene derecho ni autoridad para quedarse con la plata de las provincias”

Así lo sostuvo Carlos Caserio, el jefe del bloque PJ en el Senado, quien además consideró que el Gobierno tiene “muchos lugares de donde sacar” los recursos para las medidas que adoptó.

El jefe del bloque PJ en el Senado, Carlos Caserio, enfatizó que “el Ejecutivo (nacional) no tiene ningún derecho ni autoridad para quedarse con plata de las provincias, o utilizarla a un fin que no está acordado en el Pacto Fiscal”.

“El Gobierno nacional no puede romper el Pacto Fiscal arbitrariamente, unilateralmente y usar los impuestos que cobran las provincias para una medida que ellos toman y que nosotros pensamos es totalmente de corte electoralista”, expresó este lunes en diálogo con radio Del Plata Rosario.

Para el legislador, el Ejecutivo “está rompiendo un acuerdo” que tenía con los gobernadores y aclaró: “Nosotros no decimos que está bien o mal la medida, en función de lo que deba recibir la gente; sino lo que decimos es que el Gobierno lo ponga de sus recursos, que lo saque de las retenciones, tiene muchos lugares de dónde sacar” los fondos.

El cordobés justificó que el proyecto de ley presentado para compensar a las provincias con fondos del Tesoro Nacional se elaboró para “acompañar y ponerle el hombro a los gobernadores con lo que nosotros podemos hacer”. No obstante, reconoció las dificultades para aprobarlo: “El Congreso primero tiene que funcionar, tenemos que tener quórum…estamos en un momento electoral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password