El kirchnerismo busca conocer el estado general del Hospital Elizalde

Se trata de un pedido de informes impulsado por Victoria Montenegro, Carlos Tomada y Javier Andrade (UC) en el que se le solicita información al Ejecutivo porteño sobre la ruptura de un tomógrafo del centro médico, las obras que se están realizando allí y sobre la dotación de profesionales que se desempeña en el lugar.

Luego de la ruptura de un tomógrafo que habría ocasionado que varios chicos no pudieran realizarse sus estudios, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC), junto a los diputados kirchneristas Carlos Tomada y Javier Andrade (UC) presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer cuál es el estado general en el que se encuentra el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde.

De esta manera, y en caso de que la medida llegue a aprobarse en las próximas sesiones ordinarias, el Gobierno porteño deberá informar sobre el estado edilicio general, cuál es el número de servicios que se encuentran actualmente en obra, cuál es el estado de la misma, y en qué consiste en cada caso dicha obra. Además de explicar el monto de inversión en materia de infraestructura para este año.

También deberá informar el estado del mobiliario y la aparatología, así como los pedidos de reparación y reposición de los mismos; la dotación del personal por turno y profesión; la cantidad global de módulos que se le asigna al personal de Enfermería y la forma de adjudicación de los mismos discriminados por días hábiles, sábados, domingos y feriados.

Asimismo, los legisladores exigieron precisiones sobre la cantidad de pacientes que se atendieron durante el primer semestre de 2019, y cuántos debieron ser derivados a otros Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, explicando las causas que llevaron a esa decisión.

En los fundamentos de la medida, los opositores explicaron que “familias y personal de la salud denuncian la ruptura del tomógrafo del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde” e insistieron en que “a partir de la falta de funcionamiento de este aparato, decenas de niños, niñas y adolescentes no han podido acceder a diversos tratamientos, fundamentales para poder estar saludables”.

Además, advirtieron que “el tomógrafo que se estaba utilizando en el Hospital no es el que recomiendan usar los profesionales: indican que se necesita comprar un tomógrafo más moderno, que sea menos invasivo y que suplante a otros estudios, para optimizar la obtención de resultados”.

“Nos preocupa que en este momento el Hospital tenga suspendidas buena parte de sus cirugías e intervenciones por la falta de este aparato, que además según se informa estaba obsoleto”, señalaron y sentenciaron que “es fundamental que se solucione de manera inmediata esta situación, que impacta directamente en la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

FOTO: Agencia de la Costa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password