Beder Herrera lanzó su candidatura a gobernador y dijo que polarizará con Julio Martínez

El diputado y exmandatario riojano aseguró que va a “repartir por cada casa” la boleta presidencial del Frente de Todos. “A Cristina la llevo en el alma”, dijo.

El diputado nacional Luis Beder Herrera anunció formalmente su candidatura a gobernador de La Rioja, provincia que gobernó desde 2007 a 2015, y aseguró que buscará centrar su competencia contra Julio Martínez, el senador nacional de la UCR que es el postulante de Juntos por el Cambio.

En conferencia de prensa en el hotel Avant de la capital provincial, el actual legislador expresó: “Voy a polarizar con él (con Martínez) la elección, porque es el macrista”. Asimismo, consideró que el Gobierno nacional “no ha hecho nada por La Rioja” y agregó que “no” permitirá que “traiga más pobreza a La Rioja”.

“Tener un gobierno macrista con Julio Martínez en La Rioja va a ser un retroceso, y más siendo que en Nación van a ganar Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, sostuvo Beder Herrera, que intenta ampararse bajo el paraguas del Frente de Todos, espacio que obtuvo una victoria del 50% en las PASO en ese distrito.

Además, el exmandatario manifestó: “Sé que corro desde atrás con estos dirigentes que puse yo, pero tengo fe”. Fue en referencia al PJ local, que lleva como postulante para suceder a Sergio Casas a Ricardo Quintela -diputado provincial y vicepresidente del PJ-, secundado por Florencia López, intendenta de Arauco.

“Las circunstancias me llevan a enfrentarlo (a Quintela), no tengo problemas de enfrentarlo. Ya lo enfrenté y le gané. Le voy a volver a ganar”, dijo.

El diputado también afirmó que va a “repartir el voto de Fernández-Fernández por cada casa de La Rioja, porque a Alberto y, fundamentalmente, a Cristina la llevo en el alma”.

Tras el freno que la Corte Suprema de la Nación le puso a la reelección de Sergio Casas, La Rioja finalmente elegirá a su gobernador el 27 de octubre, en simultaneidad con las elecciones presidenciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password