Buscan instaurar en la Ciudad los premios “a la solidaridad ciudadana”

La iniciativa fue impulsada por la oficialista Carolina Estebarena (VJ), quien propuso que se instituya la entrega de la “Distinción Leoncio Herrero Núñez” a ciudadanos e instituciones destacados por su labor solidaria en el ámbito porteño.

En el marco del “Día de la Solidaridad” celebrado cada 26 de agosto en homenaje al aniversario de nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, la diputada de Vamos Juntos Carolina Estebarena presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca instituir la entrega de la “Distinción Leoncio Herrero Núñez a la solidaridad ciudadana” a ciudadanos e instituciones destacados por su labor solidaria en la Ciudad.

Se trata de un premio que prevé reconocer las acciones que promueven el bien común, la generosidad y la sensibilidad hacia el prójimo, será otorgado a través de resoluciones promovidas por esa misma Casa, mediante la entrega de un diploma y una bandeja de honor.

El reconocimiento podrán percibirlo tanto personas físicas como jurídicas que, a través de sus acciones, promuevan el bien común en general. En el primero de los casos, será un requisito esencial, haber residido en la Ciudad durante al menos cinco años o desempeñar sus labores en ese territorio; mientras que en el segundo, deberán tener su sede en el distrito capitalino.

En los fundamentos de la medida, Estebarena explicó que la “elección del padre Leoncio Herrero Núñez, quien fuera reconocido varias veces por la Legislatura porteña, busca destacar a las personas que ayudan a los demás, reconocer la labor solidaria rindiendo un continuo homenaje de nuestra Ciudad a la memoria de un hombre que lo dio todo por los más humildes”.

“Herrero Núñez fue un sacerdote misionero que dedicó casi toda su vida a ayudar a la niñez en Villa Soldati, desde la educación y el cuidado”, precisó y concluyó asegurando que confía en que con la aprobación de este reconocimiento “la ciudadana porteña podrá conocer de primera mano a quienes se destacan por su labor en la ayuda al prójimo, dándoles una mayor visibilidad, lo que tendrá un doble beneficio: las acciones solidarias llevadas a cabo por los distinguidos podrán ser conocidas por potenciales voluntarios o donantes y, al mismo tiempo, servirán de ejemplo inspirador para la sociedad, en especial, a los jóvenes y niños”.

FOTO: La opinión de Zamora

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password