Desde el Gobierno ratifican a Smartmatic para las elecciones de octubre

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró que se está “trabajando” para resolver los problemas detectados por los veedores judiciales durante las PASO.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, ratificó que la empresa Smartmatic se encargará del recuento provisional de los votos en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Tras el informe de los veedores judiciales que controlaron el escrutinio durante las PASO, el funcionario destacó que en lo que respecta a la transmisión de los telegramas, “que tanto revuelo y cuestionamientos originó”, no se registraron problemas.

“Lo que logramos fue una gran agilidad y permitirle a la gente que conozca los resultados ante de irse a dormir, y ese era el objetivo”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Pero sobre las advertencias de los veedores, Pérez reconoció que “es cierto que hubo inconvenientes sobre lo que era la sala de fiscales informáticos, lo que impactó en una demora en la difusión de los resultados”.

“Estamos trabajando desde que ocurrió y vamos a subsanarlo con las pruebas para que no vuelva a ocurrir”, afirmó, al tiempo que dijo que “no hay un inconveniente que considere que hay que cambiar a la empresa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password