Fuerte réplica de Negri y Naidenoff a los gobernadores que fueron a la Justicia

El diputado se preguntó qué estarían diciendo si el Gobierno nacional no hubiese hecho nada tras la devaluación, mientras que el senador sostuvo que los mandatarios provinciales “extorsionan”.

Se realizó este lunes en la Casa de Gobierno la segunda reunión de la Mesa de Acción Política, de la que tomaron parte el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora María Eugenia Vidal y los jefes de los interbloques oficialistas en ambas cámaras, Mario Negri y Luis Naidenoff.

Tras el encuentro de casi dos horas, tanto el diputado como el senador oficiaron de voceros y dijeron que esas reuniones buscan “terminar con la incertidumbre polìtica y económica”.

El presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, señaló que “se vota el 27 de octubre, el candidato es Mauricio Macri, y el mejor Mauricio Macri, como candidato para nosotros, y para él también, es el presidente que está trabajando para que la incertidumbre económica desaparezca y haya estabilidad política. Es un capital de 60 días”.

“Frente a una devaluación como la que se produjo, que generó la incertidumbre después del resultado electoral, si el Gobierno no hubiese tomado medidas para ayudar a la gente, ¿qué estarían diciendo en la reunión de los gobernadores del peronismo? '¡Estos son insensibles, abandonen el Gobierno, han tenido una devaluación, la gente no puede comer!'. Bueno, el Gobierno estuvo a la altura de lo que la emergencia demandaba. Y el peronismo lo sabe mejor que nadie”, abundó Negri.

“Creemos que la responsabilidad es colectiva. No pueden decir: 'Ahora devuélvame 30 mil millones', cuando durante tres años les dieron desde el Gobierno lo que no les habían dado en 12 años, donde venían a cobrar a la puerta y se iban con una anchoa, hicieron pactos fiscales, cobraron todo lo que les dio la Corte. Hay un esfuerzo común. Pero hay muchos gobiernos provinciales que no por decisión del Gobierno nacional se endeudaron en dólares, pero eso no se lo carguen en la cabeza al presidente”, agregó Negri.

“Lo que no puede pedir la oposición es que el Gobierno se haga solo responsable por la situación de vulnerabilidad del país, que esté en silencio, que no actúe y que ellos te tiren piedras. Es una locura. Ni la cosa, ni la otra. Cuando se vote el 27 de octubre que muchos argentinos reflexionen, gobiernos que han tenido problemas económicos ha habido muchos. Argentina no es Suiza, lleva 60 años con inestabilidades y problemas estructurales. Inclusive los que se fueron no vayan a creer que dejaron un canasto lleno de pan dulce”, finalizó.

A su lado, el senador Naidenoff llamó a “redoblar el esfuerzo con mucha autocritica en la campaña, como lo fueron las medidas para atenuar la devaluación”.

El formoseño también se refirió a la polémica con los mandatarios provinciales, que intentan frenar las medidas en la Justicia. “Los gobernadores extorsionan. Hay que terminar con la extorsión en la Argentina. Hay muchos argentinos que pasan una situación compleja y hay que saber interpretar el mensaje de la gente. Cuando asumió Macri muchos gobernadores venían a buscar ayuda porque no podían pagar los sueldos y a fines de 2018 diecinueve provincias tenian superavit. Tienen que ser responsables, la picardia la gente la percibe”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password