Piden informes por un caso de intoxicación alimenticia en una escuela porteña

La información fue solicitada por las kirchneristas Lorena Pokoik y Paula Penacca, quienes advirtieron que varios chicos de que asisten a la Escuela Primaria N° 17 se habrían intoxicado al ingerir una pizza en el horario de almuerzo. Buscan conocer cuántos alumnos debieron recibir asistencia médica y que empresa estaba a cargo del servicio alimentario.

En medio de las constantes denuncias sobre el sistema de viandas y alimentación que se brinda en las escuelas de la Ciudad, las legisladoras de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik y Paula Penacca denunciaron un caso de intoxicación alimenticia en la Escuela Primaria N° 17 y exigieron que el Gobierno porteño brinde precisiones al respecto.

Por este motivo presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes a través del cual buscarán conocer la cantidad de chicos afectados y cuántos de ellos debieron ser trasladados a distintos hospitales y centros de salud para recibir atención médica. También prevén informarse sobre cuales fueron las causas de la intoxicación sufrida por los estudiantes y que empresa había sido contratada por el Ejecutivo para brindar ese servicio.

Al mismo tiempo insistieron en la importancia de conocer las medidas a adoptar por parte del Ministerio de Educación con relación a la empresa prestataria del servicio de comedor y si se realizan controles periódicos a la empresa relacionados con la calidad y cantidad de los alimentos que suministra.

En los fundamentos de la medida, las legisladoras afirmaron que “las familias que asisten a la institución escolar venían denunciando la pésima calidad de las raciones de comida que el concesionario venía entregando” e insistieron en que “como venimos denunciando, hace tiempo el Gobierno de la Ciudad ajusta con la comida de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas”.

“Es inadmisible que la ciudad más rica del país brinde a sus estudiantes un plato de comida en mal estado, como así también no realice un control exhaustivo sobre el servicio alimentario”, consideraron y expresaron su deseo de que “el Ejecutivo de la Ciudad comience a realizar los controles necesarios para que no se vuelva a repetir este lamentable suceso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password