Desde el kirchnerismo y la izquierda adelantan su rechazo a las medidas económicas

Diputados de esos sectores cuestionaron que el Gobierno recurra al Congreso para “reperfilar” la deuda.

Diputados nacional que integran el Frente de Todos y la izquierda rechazaron este miércoles a través de Twitter los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, acerca de la extensión de los plazos de pago de la deuda externa e interna.

El neuquino Darío Martínez, del Frente para la Victoria-PJ ironizó sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo Enviará al Parlamento: “Para pedir fiado al FMI ni nos preguntaron… ¡y ahora nos mandan la cuentita al Congreso!”.

Por el mismo bloque, Roberto Salvarezza coincidió en que “el Gobierno se negó a discutir en el Congreso el desastroso acuerdo con el FMI cuando la oposición se lo reclamó. Ahora se acuerda de debatir en el recinto la reestructuración de la deuda pública mientras la situación económica se agrava todos los días”.

Por su parte, Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, cuestionó: “Hace rato que estamos en un default encubierto por los dólares licenciosamente aportados al FMI, que actuó como el mayor financista de la campaña electoral” de Mauricio Macri.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado y candidato presidencial Nicolás del Caño planteó que “el nuevo ciclo de endeudamiento no podría haber comenzado sin el pago a los buitres que Macri sancionó en el Congreso con el apoyo de (Miguel) Pichetto, pero también de (Sergio) Massa, (Diego) Bossio, (Juan) Manzur y los gobernadores del PJ que hoy son ‘estrellas’ del Frente de Todos”.

Asimismo, Myriam Bregman, candidata a diputada nacional, sentenció: “No vamos a ir al Congreso a convalidar la estafa. La izquierda irá a discutir medidas para defender el salario, a los pequeños ahorristas y evitar que el capital financiero siga desangrando al país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password