Larreta impulsó en la Legislatura un plan de moratoria para PyMEs

La medida busca atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla, para lo que se les dará un plan de pago de hasta 120 cuotas, entre otros beneficios.

En medio de la delicada situación económica que atraviesa el país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles en la Legislatura porteña un proyecto de ley que establece una nueva moratoria por 10 años para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en el que se incluirán deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo.

El proyecto elaborado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) tiene como finalidad atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla, por lo que se proponen diversos planes de pagos que alcanzan a todos los impuestos.

De esta manera, los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera de ellas recién a los 90 días desde su adhesión; mientras que los grandes contribuyentes podrán realizar un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra de las opciones permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.

Cabe señalar que todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones, además de establecer que el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado.

Por otro lado, la normativa plantea prorrogar la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) hasta el 31 de diciembre, excluyendo de estas a los contribuyentes que hayan facturado hasta 15 millones de pesos durante el 2018.

Asimismo, se prorrogan los beneficios establecidos en la Ley N° 6.169, por la cual se exime del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de ciertos automóviles cero kilometro o sin uso, hasta fin del corriente año.

FOTO: AgendAR Producción Argentina

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password