En el almuerzo en la quinta de Olivos, del que también participaron Marcos Peña y algunos ministros, el presidente se mostró fortalecido tras la marcha del fin de mañana en apoyo al Gobierno.
El presidente Mauricio Macri transmitió optimismo y tranquilidad a los senadores del interbloque Cambiemos este miércoles durante un almuerzo en la quinta de Olivos, donde se mostró fortalecido tras la marcha del último fin de semana en favor del Gobierno, y aseguró que “está de pie” a pesar de la dura derrota en las PASO.
Del convite participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el candidato a sucederla, Miguel Pichetto; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).
Por parte de la Cámara alta, estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque, Luis Naidenoff; los titulares del Pro, Laura Rodríguez Machado, y de la UCR, Ángel Rozas; y los senadores Julio Cobos, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Pamela Verasay, Pedro Braillard Poccard, Esteban Bullrich, Oscar Castillo, Roberto Basualdo, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Juan Carlos Marino, Claudio Poggi, Julio Martínez, Ernesto Martínez y Marta Varela.
También participó del encuentro Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, que en octubre buscará renovar su banca por Juntos por el Cambio, aunque de repetirse el resultado por las PASO solo ingresaría por la minoría Horacio “Pechi” Quiroga.
Macri -que se retiró del almuerzo tras brindar unas palabras- pidió la colaboración de los senadores para atravesar la difícil situación económica y sostuvo que el equipo económico “tiene la orden de activar todos los mecanismos que sean necesarios para estabilizar la economía”, según participantes del encuentro.
Además, les transmitió a los legisladores que “si bien nunca perdió fuerzas está más fuerte que nunca” y “se levanta todos los días pensando en sacar adelante el país”.
En tanto, los senadores transmitieron “de manera sincera” su preocupación por la coyuntura económica, y se refirieron a la campaña electoral en sus distritos.
“Se analizó el trabajo territorial, provincia por provincia, con la convicción de que en octubre esto se revierte. Se habló del trabajo local y las elecciones que están por venir”, relató a la prensa la senadora cordobesa Rodríguez Machado.
En ese sentido, destacó que “fue vital el triunfo impactante que hubo en la provincia de Córdoba, en las dos ciudades que el domingo pasado tuvieron elecciones, Río Tercero y Bell Ville, donde en esta última se ganó por más del 70% de los votos”.
“Además de la marcha espontánea del sábado, esto da una señal clarísima de que hay un absoluto apoyo popular a este gobierno”, consideró Rodríguez Machado.
Asimismo, advirtió sobre “propuestas económicas desestabilizadoras” por parte del Frente de Todos; habló de “la calle tomada de manera organizada” con manifestaciones en contra del Gobierno; y reprobó los “comentarios y fake news que hablan de un presidente aletargado”.
“El presidente está de pie y está trabajando por el futuro de los argentinos, pero también para ganar las próximas elecciones”, garantizó la senadora.
En el almuerzo, además, algunos senadores -entre ellos, Cobos- le marcaron al presidente la necesidad de sesionar en el Senado, aunque no se habló de una agenda específica.