Moreau dice que está hablando con radicales de Cambiemos

Los convoca a sumarse al Frente de Todos en lo que resta del tiempo hasta la elección. Después “no vale”, aclaró el legislador kichnerista.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau sostuvo este miércoles que “Macri le mintió al mundo con la complicidad del FMI”, y le atribuyó al presidente haber perpetrado “una gran estafa”.

El legislador K agregó que personalmente está hablando con radicales del Gobierno para sumarlos al kirchnerismo.

En declaraciones a radio Cooperativa AM 770, sostuvo que “está muy claro que acá estamos sufriendo una gran estafa. Macri no solo mintió a los argentinos descaradamente, con acompañamientos de los medios hegemónicos que hicieron una larga lista de infamia y calumnias, sino que además le mintió a los mercados”. En ese sentido citó que “el viernes anterior a la elección fabricó con una encuestadora y dos bancos una burbuja financiera que no tenía nada que ver con la realidad, que por supuesto explotó el domingo a la noche. provocando la segunda gran devaluación en los últimos quince meses”.

“La mentira termina en el barro, como está ocurriendo”, afirmó, para agregar luego que “no hacen lo único que tendrían que hacer además de gobernar, que es regular el mercado de capitales”, como así también establecer “un programa de emergencia alimentaria”.

Comentó que le piden al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, “que se transforme en cómplice de la tragedia, y es lo único que Fernández no puede hacer”. Aseguró que el candidato kirchnerista “no puede decir que va a hacer lo mismo que Macri, porque justamente vinimos a hacer todo lo contrario”.

El diputado dijo luego que “el Fondo actuó por una decisión de carácter eminentemente político impuesto por EE.UU., que dijo que hay que darle plata sin límite al gobierno de Macri, porque hay que sostener un proyecto geopolítico que tiene uno de sus principales sostenedores”, y añadió que “el Fondo es corresponsable porque aceptó esa imposición del gobierno de EE.UU., violó su propia Carta Orgánica”.

A los radicales que están más cercanos al Gobierno, Moreau les dijo: “Yo vengo insistiendo, y creo que todavía tienen una oportunidad en estos dos meses que restan para la elección de tener un gesto patriótico y sumarse a este esfuerzo de la reconstrucción de la patria”, e indicó que “no vale hacerlo después del 28, porque la gran patriada se juega el 27 de octubre”.

“Yo estoy hablando con varios radicales del Gobierno”, enfatizó, para sugerir luego: “Conservemos la calma, no caigamos en provocaciones; el Gobierno está muy tentado en generar climas de violencia de tensión institucional”, y aseguró que “el Macri real es el que conocimos el día lunes después de la elección, no cree en la democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password