Pichetto acusó al kirchnerismo de pedirle al FMI no hacer el desembolso

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio vinculó a “actores muy cercanos a Alberto Fernández”. Además, negó rotundamente un adelantamiento de las elecciones presidenciales.

Tras haber apuntado contra Alberto Fernández, al decir que “juega al bombero y después al incendiario”, Miguel Pichetto acusó ahora al kirchnerismo de pedirle al Fondo Monetario Internacional no realizar el último desembolso previsto de 5.400 millones de dólares.

“Hay actores muy cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso, cuando éste estaba programado”, sostuvo este miércoles el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en declaraciones a radio Metro.

Aunque aseguró que no iba “a dar nombres”, el senador afirmó que “gente muy cercana” al candidato presidencial del Frente de Todos “habló con acreedores y bonistas, con instituciones bancarias de Nueva York, y han aconsejado, o se han mantenido en silencio, ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos”.

Por otra parte, el rionegrino negó rotundamente un adelantamiento de las elecciones presidenciales y volvió a remarcar que “no estamos en una transición”. “Acá lo que hubo fue una elección primaria. Hay que dejar de agitar los demonios, dejar de hablar de transición, ya que hay un gobierno que está gobernando”, dijo.

En esa línea, Pichetto opinó que “no corresponde adelantar las elecciones”, ya que “hay plazos constitucionales y una agenda electoral”. Al respecto pidió “responsabilidad a la hora de comunicar” y ser respetuosos de los tiempos establecidos “por la ley y la Constitución”.

El legislador defendió que “el presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia”, que tiene que ver con “una visión moderada”, mientras que “hay otra que prende fuego todo”.

También se refirió a la posibilidad de que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días “para dar estabilidad al esquema económico, que no se fuguen divisas y estabilizar el dólar”. “Estimo que en pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico. Hay que hacer enunciados que tengan una mirada de mediano o largo plazo”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password