Por los aumentos, exigen precisiones sobre el servicio de viandas escolares

El legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde presentó un pedido de informes para conocer si el Gobierno porteño evaluó un plan de acción para la provisión de refrigerios y viandas para las escuelas y si se ampliará la partida presupuestaria destinada a tal fin.

Debido a la creciente crisis económica y la devaluación de las últimas semanas, el jefe del bloque de Unidad Ciudadana y miembro de la Comisión de Presupuesto, Mariano Recalde, impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer si el Gobierno de la Ciudad implementará algún plan de acción para garantizar la continuidad del servicio de comedores escolares, refrigerio y viandas.

Asimismo buscará conocer si se destinará una mayor partida presupuestaria para este servicio y si se contempló la modificación de las raciones plasmadas en el Pliego 2019 para abordar la situación alimenticia de los estudiantes que utilizan el servicio. También exigió precisiones sobre si se presentaron nuevas solicitudes de becas en los últimos dos meses y si se tomaron medidas de emergencia ante las personas que aún no han obtenido la beca.

Además solicitó información sobre si desde el inicio del Ciclo Lectivo 2019 se han registrado reclamos en cuanto a la cantidad y calidad de las raciones recibidas, detallando nivel y distrito escolar.

En los fundamentos de la medida, Recalde recordó que en la Ciudad “en el último año se sumaron 60 mil niños y adolescentes a la pobreza, de los cuales 50 mil, además, son indigentes” y remarcó que “el 88% de estos niños y adolescentes concurren a la escuela y más de 200 mil alumnos asisten a comedores escolares en el distrito capitalino”.

Al mismo tiempo que destacó que para muchos chicos “la escuela constituye un lugar en el que pueden recibir una alimentación de calidad y cantidad suficiente, sobre todo en estos momentos de crisis económica que afectan a los sectores más vulnerables” y precisó que “la situación de los comedores escolares es uno de los principales temas en la agenda de toda la comunidad educativa y algo que nos atañe a todos”.

“La alimentación provista por el Servicio de Comedores Escolares, Refrigerio y Viandas a escuelas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, debe ser un tema prioritario y de interés público”, añadió y sentenció que “la situación económica que estamos viviendo como sociedad requiere a un Estado presente y protegiendo sobre todo a quienes más lo necesitan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password