Alberto F. pasó por el Senado e insistió en que Macri “tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre”

El candidato presidencial se reunió con Carlos Caserio, jefe del bloque Justicialista. Evitó referirse a las medidas económicas y negó haber declarado que Macri “tiene los días contados”.

El candidato presidencial Alberto Fernández mantuvo este jueves un almuerzo con el jefe del bloque Justicialista de senadores, Carlos Caserio, con quien intercambió sobre la campaña electoral en Córdoba y los anuncios del Gobierno sobre la deuda que involucran al Congreso.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Caserio, en el segundo piso de la Cámara alta, y a su término Fernández evitó opinar sobre las medidas económicas, aunque insistió en que el presidente Mauricio Macri “tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre”.

De la reunión también participaron intendentes y legisladores de Córdoba. “Fue una buena reunión, pudimos hablar, conversar y ver cómo seguimos adelante” en la provincia, comentó Fernández a la prensa.

Por otra parte, negó haber declarado que Macri “tiene los días contados”. “Yo no dije eso. Me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días”, aclaró el candidato presidencial.

Fernández evitó referirse al proyecto de ley que ingresará al Congreso en las próximas horas. “No conozco qué es. No puedo hablar nada porque no conozco más que lo que dijo el ministro. No quiero opinar sobre algo que no conozco”, dijo.

En tanto, enfatizó que “el presidente Macri tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y es su responsabilidad” estabilizar la economía.

El candidato del Frente de Todos reconoció que renegociar la deuda “es algo que venía planteando, que la Argentina estaba en una situación de mucho quebranto y que en algún momento eso iba a tener que quedar en claro”.

Por su parte, Caserio indicó que la reunión fue con el objetivo de “charlar sobre la campaña en Córdoba y los resultados de la elección”, donde se impuso Juntos por el Cambio.

El senador señaló que “el peronismo de Córdoba en su totalidad trabajó por la lista de Alberto”, pero tuvo “un doble trabajo” porque promovía una boleta corta de diputados nacionales.

“Nos encantaría que el gobernador pudiera expresarse y que se pueda firmar el acuerdo que Alberto firmo con las otras provincias”, dijo el jefe del bloque Justicialista.

Sobre los anuncios económicos, observó que “demuestran que lo que veníamos diciendo acerca de que la situación era mucho más compleja de lo que se decía, era verdad”.

“Sabíamos que los números no cerraban y esta fue la mejor demostración. Ahora hay que llevarlo adelante”, sostuvo, y agregó: “No es lindo, pero peor era decirle a los acreedores ‘no les vamos a pagar’”.

Caserio adelantó que el próximo martes el bloque que conduce mantendrá una reunión para analizar el proyecto de ley que se comprometió a enviar el Poder Ejecutivo.

“La ley la tenemos que ver, no la conocemos. Estamos aprobando la extensión de un acuerdo del que en su momento no dimos opinión. Lo vamos a analizar”, declaró el legislador a la prensa.

Del almuerzo con Fernández también participaron los intendentes cordobeses Martín Gill (Villa María) y Facundo Rufeil (La Calera), además de legisladores provinciales y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password