Bullrich negó una “sensación de default” y dijo que se busca “contener el dólar”

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado sostuvo que con las medidas anunciadas “estamos garantizando la estabilidad”.

El senador nacional Esteban Bullrich (Pro) destacó las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al tiempo que negó una “sensación de default”. “Estamos garantizando estabilidad y trabajando luego de haber escuchado lo que fue el grito de las urnas”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dijo que las medidas sobre reperfilamiento de la deuda “apuntan a darle certeza a la variable macroeconómica” y “contener el dólar y la suba de precios”.

“Se quería generar la idea de ‘vacío de poder’ y quedó claro que no hay ningún vacío; hay un gobierno que está tomando las medidas necesarias”, señaló este jueves el oficialista.

Además, en relación a la iniciativa sobre deuda local que el Gobierno girará al Congreso, Bullrich consideró que “se debe trabajar con mucha responsabilidad. Y, dado que esto transciende al 10 de diciembre, debe ser una discusión entre todas las fuerzas políticas”.

“Estoy seguro de que hay muchos argentinos preocupados. Queremos transmitir previsibilidad, porque lo que queremos hacer es un cambio claro y cuidar a los argentinos”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password