Declararon personalidad destacada de la Cultura a Pablo Trapero

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, en la que el Parlamento porteño galardono al director, guionista y productor como un reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la cultura argentina.

Como un reconocimiento a su aporte a la cultura y su trayectoria profesional, la Legislatura de la Ciudad declaró personalidad destacada al director, guionista y productor Pablo Trapero. La medida había sido impulsada por los diputados de Vamos Juntos Guillermo González Heredia, Diego Marías, Eduardo Petrini y Eduardo Santamarina.

Trapero nació el 4 de octubre de 1971 y estudió en la Universidad del Cine en donde comenzó realizando algunos cortos, hasta que finalizó su primer largometraje “Mundo grúa”, en 1998. Gracias a esta película, fue galardonado con el premio al mejor director en la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires en 1999.

Luego lanzó “El Bonaerense”, en la que abordó temas referidos a la inseguridad y la desocupación, narrados dentro del marco de la corrupción policial. El film no sólo fue una mera crítica a la policía sino que además mostró, desde su subjetividad, las injustas relaciones laborales de los suboficiales y cómo son maltratados muchas veces cruelmente por sus superiores.

En 2004 realizó “Familia rodante”, película en la que ha actuado, además de ser su productor y guionista; mientras que en 2007 dirigió “Nacido y criado”, que cuenta la historia de un hombre, esposo y padre que tras un accidente, huye de su familia para trabajar en la Patagonia, lo cual le trae consecuencias físicas y mentales. También dirigió los largometrajes “Leonera” (2008), “Carancho” (2010), “Elefante Blanco” (2015), “El Clan” (2015) y “La quietud” (2018).

FOTO: Cadena SER

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password