El proyecto de refinanciamiento de la deuda local ingresaría por el Senado

Aunque todavía no está oficializado, la intención del Gobierno sería que la iniciativa se comience a debatir en la Cámara alta.

Tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada este jueves, de la que participaron los jefes de los interbloques Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), tomó fuerza la posibilidad de que el proyecto de ley para reperfilar la deuda local ingrese por el Senado.

Aunque todavía no está oficializado, la intención del Gobierno es que el debate comience en la Cámara alta. Así ya se había dejado transcender tras la reunión que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo con legisladores oficialistas luego del anuncio de las nuevas medidas económicas. El encuentro, que tuvo como objetivo interiorizarlos en los temas, se desarrolló después de la conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

De hecho también lo deslizaron los senadores Miguel Pichetto -candidato a vice de Mauricio Macri- y Federico Pinedo, y hasta el jefe del bloque Pro en Diputados, Álvaro González, consideró este jueves que esta posibilidad era la que podría terminar “triunfando” porque en el Senado “las discusiones son más serenas”.

Desde el Ejecutivo insisten con que el proyecto, que busca el refinanciamiento de la deuda emitida en pesos bajo legislación nacional con el fin de extender los plazos sin quita de capital ni de intereses, será enviado “en los próximos días”.

A pesar de las críticas que algunos dirigentes levantaron contra las medidas, la oposición se muestra cautelosa a la hora de opinar sobre una iniciativa de la cual todavía no se conoce la letra chica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password