El jefe del bloque Pro en Diputados, Álvaro González, dijo además que “el kirchnerismo siempre rechaza todo” pero “hoy tiene un candidato que evaluará si lo que estamos proponiendo le sirve o no” en referencia al proyecto sobre deuda local que el Gobierno enviará al Congreso.
El jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Álvaro González, consideró que “la dirigencia política hoy tiene que ponerse por arriba de la discusión del 27 de octubre, y generar tranquilidad y no más zozobra en la incertidumbre que este tipo de acciones generan”.
Al referirse a las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno, el legislador se refirió al proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días y tiene que ver con reperfilar los vencimientos de la deuda bajo jurisdicción local sin quita de capital ni de intereses.
Consultado en radio Concepto sobre cómo prevé que será el debate, González señaló que “el kirchnerismo siempre lo que ha hecho es rechazar todo” pero “hoy tiene un candidato (Alberto Fernández) que evaluará si lo que estamos proponiendo le sirve o no le sirve, en el sentido si aspiran a llegar a administrar los destinos de la Argentina”.
“La actitud del no es permanente, no me sorprende”, continuó en alusión al FpV-PJ y enfatizó que estas son “medidas que tienden a estabilizar el dólar y la economía, medidas que no son ortodoxas. Hemos nosotros también hecho un sacrificio desde lo dogmático”.
Sobre cuál será la cámara por la que ingrese la iniciativa, el dirigente macrista dijo: “La idea que va a terminar triunfando me parece es que entre por el Senado”. En ese sentido, apuntó que en la Cámara alta “las discusiones son más serenas y, a lo mejor, con una grado de profundidad que tiene que ver con la esencia misma de la norma y no con un show hacia afuera”.
Según el titular de la bancada Pro, el proyecto “va a generar un interés por parte de los inversores” porque permitirá “entrar en canje de este papel”. “Estamos intentando despejarle al próximo gobierno, seamos nosotros o sea el Frente de Todos, la cantidad de vencimientos durante los próximos tres o cuatro años”, agregó.
González fue uno de los legisladores que este miércoles, luego de los anuncios, participó de una reunión con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda para interiorizarse en los detalles de las medidas.