La senadora tucumana opinó que el país está técnicamente “en un default selectivo, aunque el Gobierno y el FMI no lo quieran decir”.
La senadora tucumana Beatriz Mirkin afirmó que no será “copartícipe de las decisiones irresponsables” del Gobierno, al referirse al debate que se vendrá en el Congreso sobre el refinanciamiento de la deuda local.
“El plan económico había terminado mucho antes de las PASO, y las PASO vinieron a poner blanco sobre negro de lo que opinan los argentinos sobre el plan”, sostuvo la legisladora en declaraciones radio Futurock.
La vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta consideró que lo que hacen las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lo que provocan es “tirar para adelante la resolución de los problemas que ellos mismos crearon”.
“El Gobierno fue al Fondo a pedirle un préstamo que ya sabían que era impagable”, remarcó y opinó que el país está técnicamente “en un default selectivo, aunque el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional no lo quieran decir”.
Por último, Mirkin añadió: “El Gobierno no consultó sobre la deuda, ayudó a sus amigos a hacer negocios y ahora quiere que los bloques de la oposición compartan lo que ellos dicen que va a ser más de lo mismo: más deuda”.