Rossi: “El Gobierno lo que hizo fue patear la pelota para adelante”

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados remarcó que hasta el 10 de diciembre hay que tener “prudencia” y “responsabilidad”, tras el anuncio sobre el reperfilamiento de la deuda.

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró que “el Gobierno lo que hizo fue patear la pelota para adelante”, en referencia al anuncio del reperfilamiento de la deuda.

Sobre las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el legislador señaló que dispusieron “refinanciar los plazos de la deuda, sobre todo la de corto plazo, de manera tal de tener una mayor liquidez en el Banco Central y que éste tenga las reservas suficientes como para poder intervenir en el mercado y mantener el tipo de cambio”.

“Pero, ¿por qué llega a esto el Gobierno? Porque en el día de ayer una cantidad de licitaciones para Letes que tenían, fracasaron”, subrayó el santafesino este jueves y apuntó que “no iban a poder renovar esos vencimientos” porque “los dólares para pagarlos no están”. “Nosotros lo advertimos y ellos no negaban”, agregó.

En diálogo con radio Colonia, Rossi fustigó al presidente porque “desde que asumió inició un camino de endeudamiento irresponsable”. “Lo que dicen que la crisis económica es responsabilidad de toda la dirigencia política argentina, mentira. La responsabilidad es del presidente Macri y todo su equipo económico”, sostuvo.

En lo que respecta al proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso, Rossi dijo -cauteloso- que “primero tendremos que ver de qué se trata el proyecto; lo que conocemos es información periodística o lo que dijo ayer el ministro en conferencia de prensa”.

Incluso reveló que se contactó con legisladores oficialistas, quienes “no estaban enterados de la letra chica”. “Hay que ver si lo mandan para que el Congreso defina o ya viene con condiciones”, señaló sobre la iniciativa que plantea la extensión voluntaria de los plazos de la deuda bajo jurisdicción local sin quita de capital ni de intereses.

Y agregó: “Hay que analizar la composición de esa deuda, porque es probable que tenga muchos ahorristas individuales, y hay que tener una protección sobre ellos. También, la deuda institucional hay que mirarla entre el sector público y el privado; hay que ver cuánto de estos bonos está en manos de la ANSeS, que es la garantía de cobro de los futuros jubilados, del Banco Nación y del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el titular de la bancada K expresó que hasta el 10 de diciembre hay que tener “prudencia” y “responsabilidad”, aunque habló también de “sensaciones contrapuestas” por la “alegría” y “expectativas” que podría “terminar una pesadilla de cuatro años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password