Vallejos cruzó a Braun: “A la familia argentina ya no le alcanza ni para la comida”

La diputada le contestó a Miguel Braun, funcionario del Ministerio de Hacienda, quien había defendido el modelo económico del oficialismo.

La diputada nacional Fernanda Vallejos cuestionó la lectura que hizo el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, sobre la fuga de capitales. “Miguel, revisá las estadísticas del Banco Central y te vas a enterar que sólo el 4% (privilegiado) de la población adulta compra dólares”, afirmó la economista. “A la ‘familia argentina’, gracias a ustedes, ya no le alcanza para comprar ropa ni comida”, añadió, y le recordó al funcionario que el consumo en supermercados que mide el INDEC acumula doce meses de caída.

Braun había escrito en twitter que “cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros, se contabiliza como ‘fuga de capitales’. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo”. También compartió un mensaje escrito por una persona identificada como Diego Hartfield, donde insulta a Alberto Fernández.

De este modo respondió Braun a una publicación que hizo anoche el candidato opositor, donde Fernández remarcó que la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri financió la fuga de capitales. El ganador de las PASO señaló a través de un gráfico que desde la asunción a la actualidad la deuda pública en dólares alcanzó los 107.525 millones de dólares, mientras que la fuga de capitales en el mismo período fue de 106.779 millones. “De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”, tuiteó Fernández.

Vallejos cargó contra la política económica del Gobierno y sus efectos sociales. Añadió que “nosotros creemos que los niños tienen derecho a una alimentación completa y saludable. Según los últimos estudios de la UCA, uno de cada tres niños está pasando hambre. Ustedes tienen los resortes institucionales para garantizar el acceso a los alimentos. Gobiernen, por favor”, reforzó la economista.

Su publicación fue en el marco de una jornada signada nuevamente por la suba del dólar, que llegó a superar los 60 pesos durante el mediodía. Esto dejó expuesto al Banco Central en su capacidad para controlar la divisa en medio de la incertidumbre que reina en el Gobierno con respecto al nuevo desembolso del FMI de US$ 5.400 millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password