Del Plá: “El Gobierno busca socios para el default”

“Cada paso del default encubierto plantea una crisis política y agrava la crisis cambiaria y bancaria”, alertó la diputada y candidata a vice del FIT.

La diputada y candidata a vicepresidenta Romina Del Plá se refirió a la cancelación de la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda.

“Lacunza no vendrá a la Bicameral de la Deuda y el Gobierno tampoco presentó el proyecto para buscar ‘consensos’ con la oposición: cada paso del default encubierto plantea una crisis política y agrava la crisis cambiaria y bancaria”, planteó Del Plá.

La legisladora del Frente de Izquierda consideró que “los trabajadores tenemos que intervenir para repudiar la deuda y romper con el FMI”.

“El Partido Obrero impulsa asambleas populares en los barrios, en los lugares de trabajo, en las fábricas y en todos los sindicatos para organizar nuestra lucha por el salario, para que no cierre ninguna fábrica más, por prohibición de despidos y con una perspectiva política: nacionalizar la banca, el comercio exterior, para terminar con la fuga de capitales y los golpes devaluatorios contra el salario, las jubilaciones y los planes sociales”, explicó en un comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password