Nix Ruo expone sus obras en la Legislatura porteña

Gracias a una iniciativa impulsada por la oficialista Paola Michielotto (VJ), la muestra estará disponible hasta este viernes y relata la genealogía de los dioses de la mitología griega, “Los Trabajos y los Días” y los 54 primeros versos de “El escudo de Heracles”.

El artista argentino Nix Ruo expone su obra “Teogonía Plástica” -en la que relata la genealogía de los dioses de la mitología griega, “Los Trabajos y los Días” y los 54 primeros versos de “El escudo de Heracles”-, en la Legislatura porteña y los ciudadanos podrán visitarla hasta este viernes.

La exposición fue posible gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Paola Michielotto, la cual fue aprobada en las últimas semanas por el cuerpo parlamentario, y estará disponible para ser visitada de manera gratuita en el Hall de Honor de esa misma Casa.

En los fundamentos de la medida, la oficialista explicó que los lienzos exhibidos en esta muestra suelen “producir en los observadores una ‘experiencia’ de insight” y destacó que en “es ese momento de iluminación, cuando se descubre una visión inesperada a un problema, o cuando de repente, se entiende el sentido misterioso de la pintura; se produce la emoción y esa es la garantía de que se genera la pregunta que nos abre a otros mundos”.

“Su Teogonía Plástica nos ofrece en definitiva ‘una nueva forma de conciencia’ y la oportunidad de ‘descubrir la plenitud que nos aguarda a los seres humanos cuando nos atrevemos a convertirnos en protagonistas de la vida, la verdadera vocación del ser humano’”, concluyó.

Cabe señalar que Nix Ruo practica el arte abstracto de manera autodidacta y comenzó su composición como una expresión profunda de su ser emocional y aspectos más auténticos de su interioridad asociado a su pasión por las diferentes mitologías. Logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica basada en una series de los mitos y leyendas de la humanidad, la naturaleza del mundo, los orígenes y la expansión de la conciencia por medio de acción cromática multiforme, ágil y experimental sobre el lienzo.

En 2018 obtuvo el Primer Premio en el “Certamen Pictórico UBA-OAF”. Su obra fue expuesta en la República de Montenegro (Ex-Yugoslavia). Ha realizado muestras en el Centro de Exposiciones de la Legislatura de Buenos Aires, Argentina; el Centro Cultural CEDyAT, Santa Rosa, La Pampa; el Espacio Cultural “Pasillo al Fondo”, Buenos Aires; entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password