Por el DNU sobre la compra de dólares, Santoro y la izquierda fustigaron al Gobierno

Los legisladores de la oposición pidieron que “nunca más” se le dé a los mercados “el manejo de la política monetaria y cambiaria” e insistieron en que “fracasó el nuevo intento neoliberal”. Al mismo tiempo que advirtieron que “ahora cargan las consecuencias al pueblo”.

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial el DNU del presidente Mauricio Macri a través del cual limita la compra de dólares, entre otras cuestiones, el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Santoro junto con los legisladores de la izquierda Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) fustigaron al Gobierno por su decisión y advirtieron que es un “nuevo fracaso”.

En este sentido, Santoro afirmó que “le cortan la cola al león en rebanadas… La regulación del mercado de cambios en cuotas, no sería la mejor estrategia para pulsear con el mercado” y remarcó que lo único que espera de esta situación es que “aprendamos q cosas no se pueden hacer nunca más; una de ellas es darle al mercado el manejo de la política monetaria y cambiaria, cuando ello ocurre, la derecha celebra la ‘libertad’ obtenida para luego sacrificarla en el altar del pragmatismo”.

“Creyeron que el único problema de la economía era el déficit fiscal y negaron la importancia del principal problema estructural de la Argentina, la restricción externa”, añadió y sentenció que “se endeudaron, desregularon el mercado de cambios y el de capitales, terminan con default y cepo, es de manual”.

Mientras que Bregman recordó un mensaje que Macri colgó en su cuenta de Twitter el 1 de marzo de 2016 en donde sostenía que levantaron “el cepo y todas las restricciones cambiarias sin que ocurriese ninguna de las desgracias pronosticadas”. Al respecto del mismo, la legisladora considerò que “no solo fracasó él, fracasó el nuevo intento neoliberal y sus cómplices dadores voluntarios de gobernabilidad. Mientras, rompieron todo”.

“Trabajaba en un banco en el 2001, viví una situación terrible: las y los trabajadores bancarios son nuestros aliados, ellos deben ayudar a descubrir las trampas de los dueños, que se la fugaron, se enriquecieron y ahora cargan las consecuencias al pueblo”, completó.

Al mismo tiempo que Solano ironizó al señalar que “no hay dudas que todos los que fueron a la marcha macrista del sábado pasado fueron a sacar los dólares de los bancos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password