“Son medidas que el Gobierno no hubiera querido tomar, pero la situación lo amerita”

Así lo expresó el diputado radical Luis Pastori al referirse al DNU sobre control de cambio. “Ojalá la dirigencia esté a la altura de las circunstancias”, planteó.

El diputado nacional Luis Pastori (UCR) se refirió este lunes al DNU sobre control de cambio y afirmó que dispone medidas que “el Gobierno nunca hubiera querido tomar, pero la situación lo amerita”, al tiempo que dijo que “tiendan a garantizar la tranquilidad, especialmente a los pequeños y medianos ahorristas”.

“Las medidas se complementan con el paquete que comenzó a conocerse la semana pasada. Son temporales”, señaló el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Sobre el decreto conocido este domingo, indicó que, en lo que respecta a la obligación a las exportadoras de liquidar divisas, “hay exportadores de soja que no estaban liquidando por valores muy significativos”.

Y subrayó que “no hay ninguna restricción para que los ahorristas puedan retirar de los depósitos que tengan. Todo aquel que tiene depósitos los puede retirar cuando quiera. Lo que sí se limita es la compra de dólares a un total de 10 dólares mil mensuales”.

“En el oficialismo estamos confiados en que se va a lograr lo que se busca”, afirmó y consideró que “hace falta que desde la oposición hagan lo que les corresponde”, al recordar palabras de Mario Negri sobre que “lo peor que puede pasar es que a la inestabilidad económica le agreguemos también turbulencia política”.

En diálogo con radio Concepto, el legislador misionero manifestó que “esto es tanto responsabilidad del Gobierno como de la oposición. Y en particular de quienes, como es el caso del kirchnerismo y su candidato Alberto Fernández, han tenido la mayor cantidad de votos” en las PASO.

“Ojalá la dirigencia esté a la altura de las circunstancias, porque la situación lo requiere”, resaltó Pastori, que cuestionó al candidato presidencial del Frente de Todos porque “un día se levanta con la máscara de moderado y al otro día se pone la máscara de combativo”. Además, el radical dijo que sus declaraciones son “la palabra de alguien que, con tanta cantidad de votos que ha sacado, genera reacciones en el mercado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password